En la amazonia los puertos continúan garantizando el transporte de carga y mercancías durante la situación de emergencia sanitaria

El Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma ha movilizado, en lo que va del año, más de 5.7 millones de toneladas métricas de carga con diversos productos que no solo garantizan el abastecimiento de las familias de esta zona del país, sino que también vienen contribuyendo en el proceso de reactivación económica local para enfrentar el Covid-19.

Desde insumos refrigerados de primera necesidad hasta cemento, madera, paneles solares, planchas de melamina y de calamina, entre otras cargas han sido atendidas por el terminal administrado por la Concesionaria Puerto Amazonas S.A. (Copam), siguiendo medidas y protocolos estrictos de protección sanitaria.

Por su ubicación, el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma forma parte del Eje Multimodal IIRSA Norte, con conexión nacional a través del puerto de Paita (Piura), e internacional a través de Brasil (Manaos), Colombia (Leticia) y Ecuador (Napo).

Este trabajo es parte del esfuerzo de los distintos actores públicos y privados, quienes bajo el liderazgo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continúan articulando acciones para garantizar el correcto funcionamiento de las actividades portuarias en la selva de nuestro país.

Fuente : Autoridad Portuaria Nacional