El Transporte Maritimo debe gastar al menos $ 1 billón para alcanzar la meta 2050

La industria naviera necesitará invertir aproximadamente menos de $ 2 billones si quiere cumplir con sus objetivos de descarbonización, según un nuevo estudio de UMAS y la Comisión de Transiciones de Energía para el Foro Marítimo Global para la Coalición Getting to Zero.

Si el estudio es correcto, habrá que gastar entre 50 y 70 mil millones de dólares cada año para cumplir con su primer objetivo de reducir a la mitad las emisiones para 2030.

Si la industria se va a descarbonizar completamente para 2050, requerirá $ 400 mil millones adicionales anualmente, lo que podría hacer que su gasto final sea de $ 1.9 billones.

La sostenibilidad es uno de los mayores problemas en la industria marítima, en particular desde que las regulaciones de la OMI que reducen en gran medida las emisiones de azufre entraron en vigor el 1 de enero de 2020.

El Dr. Tristan Smith, profesor asociado del Instituto de Energía de UCL y uno de los autores del informe, dijo: “La infraestructura energética y los buques son activos intensivos en capital de larga vida que normalmente evolucionan lentamente.

“Sin embargo, en las próximas tres décadas, nuestro análisis sugiere que veremos un cambio disruptivo y rápido para alinearnos con un nuevo sistema de cero carbono, con activos alineados con combustibles fósiles que se vuelven obsoletos o que necesitan una modificación significativa.

“A pesar de que los impulsores regulatorios de este cambio en el sistema, como la fijación de precios del carbono, solo están comenzando a debatirse, la viabilidad económica de las inversiones actuales e incluso los rendimientos de las inversiones recientes se verán desafiados, y cuanto antes esto se tenga en cuenta en las estrategias y planes, el mejor.”

Las cifras se basan en el modelo de envío UMAS GloTram, que simula decisiones desde la perspectiva de un armador para identificar la tecnología de combustible y las combinaciones de operación que maximizan las ganancias e identifica posibles vías para la evolución del sector bajo una combinación de factores macroeconómicos y políticos.

Fuente : Port Technology