El transporte de contenedores demostró ser resistente en 2020

A pesar de la descarga a la cadena de suministro global en 2020 a causa de la COVID-19 andemic transporte de contenedores demostrado ser notablemente resistente en 2020 en términos de volúmenes así como la tasa de carga.

Este es el último de la asociación internacional de transporte marítimo BMICO, que dijo que los volúmenes globales de contenedores disminuyeron solo un 1,7% en los primeros 11 meses de 2020.

BIMCO ha dicho que después de una caída de 5,0 millones de TEU (7,3%) en los volúmenes en los primeros cinco meses del año, los volúmenes bajaron solo un 1,7%, una pérdida de 2,6 millones de TEU, a fines de noviembre.

De las tres operaciones más importantes, de Extremo Oriente a América del Norte ha tenido el mejor rendimiento, con un aumento de 1,1 millones de TEU (6,4%) en los primeros 11 meses del año.

Los últimos meses han sido los más fuertes para este comercio, logrando compensar con creces los volúmenes perdidos en los primeros meses del año. Esto ha causado problemas a las cadenas de suministro ya que la avalancha de contenedores ha abrumado algunos puertos.

A pesar de que los volúmenes de contenedores han sido más fuertes en los últimos meses de 2020 que en 2019, tanto los intercambios intra-asiáticos como los de Extremo Oriente a Europa, permanecen en territorio negativo cuando se lo mira sobre una base acumulada: abajo por 1,3% y 5,3% respectivamente.

“BIMCO ahora espera que los volúmenes globales de contenedores hayan caído menos del 1.5% en 2020, que es mucho mejor de lo que anticipamos cuando la pandemia estalló en el segundo trimestre, aunque incluso esta cifra oculta cuán rentable ha sido un año para las compañías de línea. . Una sólida gestión de la capacidad cuando los volúmenes cayeron les permitió minimizar sus pérdidas, y desde entonces han podido sacar provecho de los bajos precios del búnker y tarifas récord de fletes al contado en muchas operaciones a medida que los volúmenes han mejorado ”, dijo Peter Sand, analista jefe de envíos de BIMCO.

“De cara al futuro, los próximos trimestres verán un fuerte enfoque en el reposicionamiento de los envases vacíos e igualarán el desequilibrio causado por la demanda stop-n-go de 2020. Además, la atención se centrará ahora en el Año Nuevo chino, que está programado para ser diferente a cualquier otro en términos de celebraciones y exportaciones ”.

Fuente : Port Technology