El Perú recibirá 37 cruceros hasta el cierre de la temporada de verano: Lo qué hay detrás de cada viajero

El buque de pasajeros Marina de la línea Oceanía Cruise fue el primero en llegar al país este año.

Para disfrutar las esperadas vacaciones, el turismo por cruceros no ha sido una alternativa lejana para muchos pasajeros de todo el mundo. De este modo, los puertos de Perú empiezan a constituir un punto importante de arribo.

Y es que de acuerdo con la agencia de viajes Lima Tours, para la temporada de cruceros 2018/2019 se registró la llegada de 28 naves internacionales, en tanto para la temporada 2019/2020 se elevó a 37.

De estos cruceros registrados para esta temporada, 16 ya iniciaron y culminaron sus respectivas rutas, en tanto, los 21 restantes continuarán con su recorrido hasta agosto de este año.

El buque de pasajeros Marina de la línea Oceanía Cruise fue el primero en llegar a Perú este año (08.01.2020), de acuerdo con el Tiempo Estimado de Llegada o ETA (por sus siglas en inglés Estimated Time of Arrival) registrado.

Otros importantes cruceros que estarán en mar peruano son MSC Magnífica, Queen Victoria y Azamara.

Puertos de arribo

Es preciso explicar que los puertos a donde llegan los cruceros internacionales son puntos de conexión, pues desde allí parten hacia otros destinos.

En este sentido, la gerenta de operaciones de la agencia de viajes Lima Tours, Suzanne Torres, explica que en Perú los principales puertos de arribo son Salaverry (ciudad Trujillo, La Libertad), Paracas (ciudad Pisco, Ica) y Callao (ciudad Lima); en tanto cuando se llega a unos de ellos, los pasajeros pueden optar por realizar excursiones en tierra en la zona de arribo, con un ticket que varía entre USD 45 y USD 200.

Según dijo, a Perú llegan cruceros de entre 800 y 1,500 pasajeros, pero solo una tercera parte (unos 500 pasajeros) suelen salir de la nace para tomar estos paquetes, los cuales también son ofrecidos por otras agencias de viajes como Abercrombie & Kent (A&K)

Siempre visitan lo que está más cercano. Por ejemplo en Pisco lo que se hace es el sobrevuelo a la líneas de Nazca, recorrido a las Islas Ballestas o la Reserva de Paracas. Si van al puerto de Salaverry pueden recorrer las Huacas del Sol y de la Luna (complejo arqueológico) y si van al Callao el tour se hace a Pachacámac o Miraflores”, precisó Torres a Gestión.pe

La ejecutiva indica que al llegar a uno de los puertos de Perú, algunos de los pasajeros se dirigen a la ciudad de Machu Picchu (región), por lo que el ticket para realizar este viaje puede elevarse a US$ 2,000 pues incluye lo boletos de avión.

De dónde vienen y a dónde van

Los pasajeros de estos cruceros provienen en su mayoría de Estados Unidos, Alemania y Francia, en tanto la ruta tradicional que realizan es por todo Sudamérica.

Torres precisa que la ruta inicia en Miami (Estados Unidos) y continúa el recorrido por Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, y finalmente llegar a Chile, cuyo principal puerto es Valparaíso.

Por su parte, el portal Atrápalo.pe, señala que los destinos preferidos por los peruanos para llegar por cruceros es el Caribe, seguido del Mediterráneo y Sudamérica.

En el 2019, el grupo más importante de peruanos que toman estos cruceros tienen entre 25 y 34 años, seguido de los de 34 a 44 años, Además, un 57.9% fueron reservas realizadas por mujeres y el 42.1% restante, por hombres.

Tags Relacionados: