El nuevo puerto de Busan recibirá la flota de Konecranes Noell Sprinter Carriers

La HDC Hyundai Development Company de Corea ha pedido una flota de 28 Konecranes Noell Sprinter Carriers para Busan New Port 2-4 en Busan, Corea.

Según un comunicado, los Sprinter Carriers se entregarán como parte del proyecto de expansión del puerto 2-4. El pedido se reservó en agosto de 2020.

“La HDC Hyundai Development Company es un desarrollador de renombre de terminales de contenedores y estamos orgullosos de haber recibido este pedido repetido a medida que Busan New Port continúa expandiéndose”, dijo Peter Kania, Jefe de Ventas de Straddle Carriers , Grúas portuarias de Konecranes.

“Entregamos Sprinter Carriers como parte de la fase de crecimiento anterior de Busan New Port. Este nuevo pedido es un voto de confianza y confianza en el rendimiento y la fiabilidad de estas máquinas como vehículos de transporte horizontal desde el muelle, en estrecha colaboración con las grúas apiladoras automáticas en el depósito de contenedores ”, continuó Kania.

Cuando los Sprinter Carriers en orden se entreguen y funcionen, Busan New Port tendrá una flota de Konecranes Noell Sprinter Carrier de 64 máquinas.

Los Sprinter Carriers pedidos son máquinas diesel-eléctricas impulsadas por el hombre que apilan contenedores 1 sobre 1 como parte de la transferencia rápida de contenedores entre el muelle y el patio de contenedores. El pedido se entregará en tres lotes a partir de finales de 2021 y hasta julio de 2022.

Todas las máquinas estarán equipadas con motores diesel Stage IV y todas tendrán 8 ruedas a pedido especial del cliente para reducir la presión sobre el suelo. El portaequipajes estándar Noell Sprinter de Konecranes tiene 6 ruedas.

Todos estos transportadores Konecranes Noell Sprinter estarán preparados para la automatización. Esto coloca a Busan New Port en el camino de Konecranes hacia la automatización de puertos, donde las terminales de contenedores mejoran la productividad y la seguridad en pasos manejables. El camino hacia la automatización portuaria se aplica a todas las marcas de equipos de manipulación de contenedores. La automatización completa puede ser el objetivo final, pero no tiene por qué serlo. La flexibilidad es la clave.

Fuente : Port Technology