El Departamento de Defensa de EE. UU. Otorga contratos de buques no tripulados de largo alcance

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos, también conocida como DARPA, ha otorgado contratos a empresas del sector privado como parte de un proyecto para demostrar el uso de embarcaciones de superficie no tripuladas de largo alcance para operaciones navales.

Los contratos se adjudicaron a Applied Physical Sciences Corp., Gibbs & Cox Maritime Solutions e InMar Technologies. Específicamente, las empresas estarán trabajando en un programa llamado Sea Train.

DARPA explica el programa Sea Train en su sitio web :

El programa Sea Train tiene como objetivo demostrar las capacidades de despliegue de largo alcance para una flota distribuida de embarcaciones tácticas de superficie no tripuladas. El programa busca permitir el tránsito transoceánico extendido y las operaciones navales de largo alcance explotando las eficiencias de un sistema de buques conectados (Sea Train).

El objetivo es desarrollar y demostrar enfoques que aprovechen las reducciones de la resistencia a la formación de olas para superar las limitaciones de alcance inherentes a los buques de superficie no tripulados medianos. DARPA prevé trenes marítimos formados conectando físicamente embarcaciones con varios grados de libertad entre embarcaciones, o embarcaciones que navegan en formaciones colaborativas a varias distancias entre embarcaciones.

Las adjudicaciones de contratos siguen a las noticias de la semana pasada adjudicadas contratos por un total de casi $ 42 millones a seis compañías para estudiar la adición de grandes buques no tripulados a la flota de la Marina de los EE. UU. Las empresas incluían Huntington Ingalls, Lockheed Martin, Bollinger Shipyards Lockport, Marinette Marine Corp., Gibbs & Cox y Austal USA.

Operando como una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el objetivo de DARPA es investigar y desarrollar tecnologías nuevas y emergentes que podrían ser de utilidad para los militares.

Fuente : GCaptain