Consorcio sueco presenta una embarcación eólica capaz de transportar 6.000 vehículos

Un consorcio sueco que incluye a Wallenius Marine está listo para dar un adelanto de su nuevo y revolucionario diseño de portaaviones eólico este jueves.

El Oceanbird, capaz de transportar 6.000 vehículos, ha sido creado por el Centro KTH de Arquitectura Naval, el desarrollador de tecnología marítima SSPA y Wallenius Marine. La Administración de Transporte de Suecia acordó la financiación del proyecto desde 2019 hasta 2022.

“Han pasado miles de años desde que aprendimos a aprovechar el viento. El viento nos ayudó a descubrir nuestro planeta, ahora puede ayudarnos a preservarlo. Oceanbird se trata de revolucionar la tecnología que hará que los buques de carga en el transporte marítimo sean verdaderamente sostenibles. El viento ha vuelto ”, declaró el consorcio sueco en un comunicado. El jueves se darán a conocer más detalles sobre el nuevo diseño del barco, que cuenta con velas de 100 m de altura, durante un seminario web.

Los buques no viajarán tan rápido como los transportistas de automóviles de hoy. En lugar de tardar siete u ocho días en cruzar el Atlántico, se espera que los barcos eólicos necesiten hasta 12 días.

Los equipos en Alemania y Francia también están en el proceso de desarrollar sus propios portacoches basados ​​en velas, aunque con capacidades de carga mucho más pequeñas que las que están en el tablero de dibujo en Suecia.

Fuente : Splash