El avance de la simulación del diseño de barcos brinda a los propietarios detalles de huella de carbono sin precedentes

Los armadores pronto tendrán una idea mucho mejor de la huella de carbono de su nueva construcción en la etapa de diseño gracias a un proyecto pionero de la sociedad de clase ABS y la mayor construcción naval coreana, Hyundai Heavy Industries (HHI).

La pareja ha completado un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) para construir simulaciones multifísicas capaces de analizar la huella de carbono de los buques en la etapa de diseño.

Las simulaciones permiten una evaluación en profundidad del impacto de una variedad de opciones de ahorro de energía, ofreciendo una vista previa detallada del desempeño de una embarcación antes de que se tomen decisiones de inversión clave.

El modelado brinda una visión sin precedentes de múltiples estrategias de descarbonización en el desempeño de un buque en una etapa temprana

“Las técnicas de modelado y simulación que ABS y HHI son pioneros permiten a los propietarios, diseñadores y astilleros una visión sin precedentes del impacto de múltiples estrategias de descarbonización en el rendimiento de una embarcación en la etapa más temprana posible. Este enfoque ofrece beneficios en la eficiencia operativa, la seguridad y la toma de decisiones de inversión ”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente senior de ABS.

Jaeeul Kim, director de tecnología de HHI, comentó: “Este proyecto conjunto nos brindará más opciones para revisar tecnologías alternativas en una etapa inicial de diseño”.

Las simulaciones se conectan a una amplia gama de entradas de muchos tipos de modelos, como modelos de dinámica de fluidos computacionales, modelos de resistencia a las olas y modelos de rendimiento del motor validados por datos. Un modelo multifísico desbloquea la capacidad de evaluar el impacto en el rendimiento de las opciones de diseño y las medidas operativas.

Los ejemplos de tecnologías que pueden evaluarse en el proceso de modelado incluyen sistemas de lubricación por aire, dispositivos de ahorro de energía, perfiles de velocidad de viaje y opciones de combustible del motor. Las simulaciones también pueden reflejar el impacto de las entradas de una variedad de fuentes de datos y herramientas de optimización que permiten un análisis integral de la compensación entre diferentes configuraciones de embarcaciones.

“Desarrollar una comprensión detallada del impacto de la vía de descarbonización elegida en un buque durante la fase de diseño conceptual es un gran paso adelante para ayudar a los propietarios a navegar la complejidad de construir una flota capaz de cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la OMI”, dijo Georgios Plevrakis, director de ABS. de sostenibilidad global.

Fuente : Splash