El 94.8% de los usuarios del Muelle de Capitanes del TP Callao se encuentra satisfecho con la gestión de la APN

  • Usuarios que prestan servicios portuarios y actividades relacionadas con el ámbito marítimo-portuario mostraron alto nivel de satisfacción.
  • Autoridad Portuaria Nacional realizó primera encuesta online durante el estado de emergencia.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su objetivo por promover la competitividad del Sistema Portuario Nacional, asumió el control del embarcadero Muelle de Capitanes del Terminal Portuario del Callao, el 1 de octubre del 2019, el cual ha continuado con sus operaciones incluso durante todo el estado de emergencia, tomando diversas medidas para un efectivo control y fiscalización.

Hasta la fecha, como parte de su gestión, la APN ha realizado la implementación de la Plataforma Digital Muelle de Capitanes para la gestión de autorizaciones y registro en la atención de solicitudes y control de personas íntegramente electrónicas, consiguiendo disminuir a 10 minutos dicho procedimiento que antes tomaba 4 horas en promedio.

Así también, la APN ha realizado trabajos de habilitación del embarcadero, como señalización, desinfección, iluminación, equipamiento de salvataje y reforzamiento de las medidas de seguridad y protección para el atraque seguro de embarcaciones, así como para el embarque y desembarque de personas.

Dicho trabajo y gestión ha sido reconocido por los usuarios del Muelle de Capitanes, lo cual se ha reflejado en la primera encuesta online de satisfacción realizada por la APN, del 26 de junio al 06 de julio de 2020, y que contó con la participación de 58 usuarios que prestan servicios y actividades portuarias relacionadas con el ámbito marítimo-portuario en el puerto del Callao.

Según los resultados de la encuesta, el 91.4% de los usuarios están satisfechos con la implementación de la plataforma tecnológica, mientras que el 94.8%  de los usuarios se encuentran satisfechos en relación a las mejoras implementadas en la infraestructura del embarcadero.

Los comentarios recibidos por parte de los usuarios serán tomados como una oportunidad de mejora en la gestión de la APN, que tiene como finalidad implementar acciones que garanticen la mejora continua en la gestión del embarcadero Muelle de Capitanes, para el desarrollo de las actividades y servicios portuarios en condiciones de seguridad, protección, salubridad, control y cuidado del medio ambiente, en beneficio de la comunidad portuaria.

Los resultados de la encuesta se pueden revisar en el siguiente enlace: https://www.apn.gob.pe/site/estadisticas.aspx del portal web de la APN.

Fuente : Autoridad Portuaria Nacional