INTERNACIONALES

Ejecutivo del Canal de Panamá ofrece perspectiva 2020

El Canal de Panamá ha seguido de cerca el flujo del comercio a través de sus aguas durante la pandemia de COVID-19 y un alto ejecutivo ha proporcionado información sobre qué esperar en las próximas semanas.

Una declaración compartida por Ricaurte Vásquez, Director Ejecutivo / Administrador en el Canal de Panamá, destaca algunos de los hallazgos del Canal a medida que el primer trimestre de 2020 llega a su fin.

“Hasta ahora en nuestro año fiscal 2020, hemos visto tránsitos constantes y tonelaje pasando por la vía fluvial. A medida que el brote de COVID-19 evolucionó a principios de este año, comenzamos a implementar medidas de precaución y anticipamos que el movimiento de carga y pasajeros a través del Canal de Panamá se vería afectado ”, señaló.

El Canal está monitoreando varias variables y dice que continúa funcionando en un entorno muy fluido porque el servicio depende de una serie de factores externos.

Sobre la demanda del mercado global, Vásquez dijo que el Canal espera ver una disminución constante en la demanda de los consumidores, lo que afectará la necesidad de reposición de inventario y transporte de carga. Esta dinámica contribuirá a un número reducido de tránsitos en las próximas semanas.

La producción de vehículos en muchas naciones se ha paralizado y ha disminuido la demanda de los consumidores. Por lo tanto, el transporte de vehículos se ralentizará en todo el mundo.

Una cosa que continuará siendo transportada son los bienes esenciales, dijo Vásquez que se mantendrá estable e incluso puede haber un aumento.

“Los suministros necesarios, como alimentos y medicinas, continuarán siendo transportados de manera oportuna y urgente”, señaló.

Es probable que el Canal se vea afectado por la caída de los precios del combustible, ya que afecta al Canal en sí, así como al tránsito de bienes energéticos.

Sin embargo, la declaración de Vásquez señala que el Canal de Panamá “sigue siendo relevante y aún tiene muchas ventajas, por ejemplo, en el comercio de contenedores entre Asia y la costa este de los Estados Unidos. Además, al ser la ruta más corta, también ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria marítima ”.

Durante este tiempo, el Canal de Panamá continúa funcionando normalmente, según el comunicado de Vásquez.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM