Edgar Vásquez es el nuevo titular del Mincetur en reemplazo de Rogers Valencia

Rogers Valencia asumió la cartera de Cultura, en lugar de Patricia Balbuena.

Edgar Vásquez, quien venía desempeñándose como viceministro de Comercio Exterior, juró al cargo de titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en reemplazo de Rogers Valencia. El nuevo ministro es economista de la Universidad Ricardo Palma y tiene más de quince años de experiencia profesional en el sector público. Se ha desempeñado como jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Vásquez trabajó como analista sectorial, coordinador de proyectos de consultoría específicos y jefe coordinador del área de Estudios Económicos en Maximixe entre 1998 y 2003. También ha sido miembro del Comité Consultivo de Acreditación del Indecopi y presidente pro témpore del Comité Andino de la Calidad 2009- 2010 en la Secretaria General de la Comunidad Andina.

La ceremonia de juramentación fue celebrada en Palacio de Gobierno y encabezada por el presidente Martín Vizcarra. Vásquez juró esta tarde junto a Sylvia Cáceresquien será la nueva ministra de Trabajo, y Rogers Valencia, quien juró al cargo de titular del Ministerio de Cultura en reemplazo de Patricia Balbuena. Ella renunció a fines de noviembre tras cuestionamientos por una adjudicación, posteriormente anulada, a una empresa vinculada al exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza.

Valencia Espinoza es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo. Además, se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.