E-Solutions, La plataforma integral de CMA-CGM

CMA-CGM anuncia la puesta en marcha de un sistema integral para relacionarse con sus clientes: “CMA-CGM e-Solutions”. Con él, la naviera francesa CMA-CGM pretende la integración total de las gestiones de los embarques y más aún, todas ellas incorporadas a la nueva plataforma eSolutions: e-pricing, e-booking, e-bill of lading, e-tracking, e-payment, e -charges.

Cotizaciones, confirmaciones de embarque, documentación, trazabilidad, facturación y análisis económico, todo ello integrado en la nueva plataforma, que además irá incorporando nuevos desarrollos tecnológicos. Plataforma que está disponible en forma de aplicación para móviles, funcionando en principio para los tráficos desde el subcontinente indio hacia Europa.

A veces uno se pregunta si todos esto no es parte de un gigantesco plan para transferir el esfuerzo de gestionar la compra directamente al comprador. A veces, cuando sacamos nuestros billetes de avión, o de tren a través de las plataformas electrónicas, nos enfrentamos a una serie de obstáculos que requieren lo mejor de nuestras capacidades y tiempos. ¿a quien le damos estas capacidades y tiempos? ¿No es mas fácil que se lo trabajen “ellos”?

Ahora, los grandes del mundo del contenedor nos ofrecen, “con un simple click” todo el mundo de la logística integrado en una aplicación. Maravilloso. Y, naturalmente les damos todos nuestros datos, ya saben: el bigdata.

F: El Naucher