DP World se hace cargo de la coreana NVOCC Unico Logistics

El gigante de puertos con sede en Dubai, DP World, continúa su impulso para convertirse en un agente logístico de cadena de suministro de extremo a extremo con la adquisición de una participación accionaria del 60% en la compañía surcoreana Unico Logistics.

Unico es uno de los transportistas comunes independientes más grandes que operan sin buques en Corea del Sur, y tiene presencia en 20 países. La compañía es un especialista en transporte multimodal con una fuerte posición en el mercado de transporte ferroviario transcontinental entre Asia oriental y Asia central y Rusia. 

DP World dice que la adquisición está en línea con su estrategia para crecer como proveedor de soluciones de cadena de suministro inteligente. Además, la experiencia de Unico en el manejo de la logística automotriz está alineada con el enfoque estratégico de DP World en este sector.

DP World ha estado en una juerga de adquisición en los últimos años al adquirir Unifeeder en 2018, así como Feedertech en 2019. También compró el operador de OSV Topaz Energy & Marine en julio pasado. En las últimas semanas, se ha relacionado con la adquisición de Shreyas Shipping and Logistics de Transworld , una línea de alimentación con 13 barcos de bandera india en su flota.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y CEO de DP World, dijo: “La visión de DP World es convertirse en el proveedor líder de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Al integrar Unico en nuestra red mundial, podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en Corea del Sur y más allá. Estos nuevos servicios fortalecen aún más nuestras capacidades logísticas, que estamos combinando con nuestras operaciones de servicios marítimos y nuestra red mundial de puertos y terminales “.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020.

Fuente : Splash