Dos operarios resultaron muertos por exposición a gases en el Puerto de Montevideo

Durante una operación de descarga de rollos de madera, dos operarios uruguayos resultaron muertos, aparentemente al verse expuestos a gases o a alguna sustancia química en las bodegas del buque de bandera panameña American Bulker, cargado con rollizos de pino y eucaliptus que zarpó cargado desde el puerto de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Además, uno de los tripulantes, de nacionalidad filipina se encontraría en grave estado, en coma, y fue internado en un sanatorio de Montevideo, indicó la agencia de noticias Ahora.
p-montevideo
El informe señala que habría un cuarto operario que también fue llevado a una clínica de la capital uruguaya, con heridas cuya gravedad se desconocen.

Según la vocera de los Bomberos, Mariela Vivone, los hombres estaban trabajando en “tareas de descarga de leña (Sic) para una empresa tercerizada en el Muelle 13” del Puerto de Montevideo y señaló que se trata de identificar la sustancia química que ocasionó la tragedia y si se trató de una fuga de algún gas o de un derrame de alguna sustancia líquida y tóxica”.

Accidente en el buque

El hecho ocurrió a bordo del carguero American Bulker que, con tripulación filipina, llegó al puerto de Montevideo procedente del puerto de Concepción del Uruguay con 20 mil toneladas de rollizos de madera (pino y eucalipto), aparentemente con destino a China. Sin embargo, las autoridades portuarias uruguayas informaron hoy que el accidente ocurrido en el Muelle 13 del Puerto se produjo durante una “operación de descarga de leña”, como denominaron a la carga que transporta el buque panameño.

El carguero panameño había atracado el Concepción del Uruguay el pasado miércoles 7 de noviembre para transportar rollizos de madera entrerriana a granel con destino a China y dejó el puerto de la Histórica zarpó el pasado domingo 11, de acuerdo a la información proporcionada por Marine Traffic.

Las primeras informaciones procedentes de Montevideo indican que los dos fallecidos son uruguayos y hay un tripulante filipino que se encuentra en grave estado, internado en el Sanatorio Americano en coma inducido y también otro operario uruguayo, cuyo estado de salud se desconoce pero que fue trasladado a la clínica del Banco de Seguros del Estado (BSE).

La zona en donde está atracado el American Bulker fue evacuada en 100 metros a la redonda y la Policía Técnica de Prefectura Naval de Uruguay ingresó con personal especializado a una de las bodegas del barco, para tomar muestras y rastros y determinar lo sucedido. (MISIONES ONLINE)

Fuente : NUESTROMAR