Denuncian presuntas irregularidades en elecciones de Adex

La Asociación de Exportadores (Adex) tiene programadas nuevas elecciones para el próximo 28 de febrero, a la cual estaban postulando dos listas de asociados. Una es la presidida por Alfonso Velásquez, mientras que la otra estaba siendo liderada por el expresidente de este gremio Eduardo Amorrortu.

Sin embargo, el Comité Electoral decidió descalificar a la lista presidida por Eduardo Amorrortu basándose “en información interna de Adex, claramente incompleta, parcializada e induciendo al comité electoral a una decisión direccionada”, señaló el mismo candidato.

 Amorrortu explica que el punto en cuestión es el presunto incumplimiento de los requisitos por parte de Fernanda Maggi, una de las integrantes de su lista.

Maggi fue observada por el Comité Electoral por haber renunciado a su cargo de presidenta de uno de los comités del actual Consejo Directivo. Sin embargo, esta renuncia de Maggi no fue aceptada por Adex y no fue registrada en la Sunarp, explicó Amorrortu.

“Estamos pidiendo que se anulen las elecciones, o en su defecto estamos pidiendo que, aun bajo protesta, que se nos permita reemplazar a esta persona porque el estatuto no le da la facultad de eliminar listas al comité electoral. Le da facultad que se cumplan con los estatutos”, dijo Amorrortu a La República.

Los integrantes de la lista perjudicada se mostraron sorprendidos luego de que los resultados de las inscripción de listas hayan sido publicados en un diario local, a pesar de que sienten que el trato y la tacha hacia ellos no fue transparente.

“Somos claramente la oposición. Lo que se quiere es una continuidad de la gestión que está siendo criticada”, dijo Amorrortu.❧

CLAVES

  • COMUNICACIÓN. Este diario intentó comunicarse con el presidente del Comité Electoral de Adex, Ronald Ramírez, sin embargo, no logró contactarlo para conocer su versión.
  • GREMIO. De igual forma, se intentó obtener respuesta de Adex, pero evitaron pronunciarse.