Daewoo construirá cinco portacontenedores de 23.000 TEUs para MSC

La naviera ha decidido ejercitar ahora esta opción, ya prevista en su pedido de 11 embarcaciones de este tipo en septiembre de 2017, que fueron encargados a los astilleros de Samsung y DSME.

MSC ha firmado un nuevo contrato con el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, DSME, para la construcción de cinco portacontenedores de 23.000 TEUs, valorados en 762 millones de dólares (685 millones de euros) en total.

La naviera ha decidido ejercitar ahora esta opción, ya prevista en su pedido de 11 embarcaciones de este tipo en septiembre de 2017, que fueron encargados a los astilleros de Samsung y DSME. El principal motivo es que prevé que un significativo número de buques con capacidad para entre 13.000 y 14.000 TEUs dejen de estar en servicio en los próximos años.

El operador, que en 2019 ha recibido ya dos de los portacontenedores que han sido construidos por Daewoo, cree que podrá reemplazar sin mayor problema esta flota con las nuevas incorporaciones. La entrega de estos últimos cinco que se han encargado está prevista para el año 2021.

Los nuevos buques se utilizarán en las líneas marítimas de MSC que conectan el continente asiático con Europa, una ruta en la que también operan sus principales competidores, como Maersk o Cosco, que utilizan allí sus embarcaciones de mayor tamaño.

Fuente : Cadena y Suministro