CURSO DE ESPECIALIZACIÓN En el Proceso del Manifiesto de Carga – 32 HRS – 08 Sesiones

El proceso de manifiesto de carga es el conjunto de acciones que realizan los operadores de comercio exterior y la autoridad aduanera para el ingreso y salida de la mercancía; La Ley General de Aduanas define al manifiesto de carga como el documento que contiene información respecto del medio o unidad de transporte, número de bultos, peso e identificación de la mercancía que comprende la carga, incluida la mercancía a granel. Siendo el Manifiesto de Carga la partida de nacimiento de todas las operaciones de comercio exterior, constituye un documento esencial e imprescindible para todo trámite o gestión aduanera, por lo tanto al ser un proceso transversal a todos los operadores de comercio exterior, es de vital importancia que el usuario conozca a fondo y domine este proceso, de manera tal que optimicé su gestión aduanera y evite las multas por errores en este proceso.

Buscamos dar conocimientos legales y operativos a fin que conozca y gestione a fondo este procedimiento, de manera que se convierta en un valor agregado a su empresa.

SON 32 HRS. ACADEMICAS , EN 8 SESIONES DE ALTA CAPACITACION PROFESIONAL
PIENSA EN TU FUTURO
EDUCATE BIEN
ESTUDIA CON NOSOTROS
CECAMAR TU SOLUCION

OBJETIVOS

Que el participante logré adquirir nuevas competencias que permitan gestionar adecuadamente las operaciones aduaneras, sea cual fuere el operador de comercio exterior en el cual se desempeñe.

Mejorar la performance y efectividad del participante al profundizar sus conocimientos en la gestión operativa de manera que se convierta en un gestor de valor en su centro de trabajo.

COMPETENCIAS

• Gestionara de manera eficaz y eficiente el proceso del manifiesto de carga , evitando contingencias en el proceso de despacho y con la autoridad aduanera.

• Desarrollara capacidad de análisis y de solución de problemas .

• Estará capacitado para desarrollarse en forma exitosa en las áreas aduaneras y de documentación, de los diferentes operadores del comercio exterior.

• Capacidad de afrontar exitosamente las diferentes situaciones y problemas que se presentan en el proceso de despacho de las mercancías .

DIRIGIDO A

A personal de operaciones, documentación, procuradores y ejecutivos de Agencias Marítimas, Lineas Navieras, Terminales de Almacenamiento, Agentes de Carga Internacional, Agentes de Aduana, Exportadores, Importadores, consolidadores de carga, consignatarios, y operadores de comercio exterior , que deseen mejorar y optimizar su performance en Comercio Exterior.

FACILITADOR

Magister CESAR ALARCON RAMIREZ

Abogado, Magister en derecho Constitucional y doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal; profesor principal de la Escuela de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores – CEADEX, de la Escuela Nacional de Aduanas – ENA, y del Instituto de Administración Tributaria y Aduanera – IATA; con especialización en Comercio Exterior y Aduanas, egresado de la Escuela Nacional de Aduanas – ENA, y de la escuela de comercio exterior de la Asociación de Exportadores – CEADEX; con estudios sobre valoración aduanera, Fraude Comercial e Ilícitos Aduaneros, en la Administración General de Aduanas México, Convenio de Kyoto en el Centro de Capacitación Regional de la Organización Mundial de Aduanas en República Dominicana, y Comercio Internacional en ESAN.

TEMARIO

MODULO I

COMERCIO INTERNACIONAL
EL PROCESO DEL MANIFIESTO DE CARGA DESPA-PG-09 : DISPOSICIONES GENERALES
PROCESO DE MANIFIESTO DE CARGA
RECTIFICACION e INCORPORACIÒN
INTRODUCCION AL DESPACHO ADUANERO
MODULO II

MANIFIESTO DE CARGA Y SU TRANSMISION ELECTRONICA
I. PROCESOS II. MEDIOS DE REGISTRO III. AUTENTICACION
IV. TRANSACCIONES ELECTRONICAS V. PORTAL DEL OPERADOR
VI. RECTIFICACION DEL MANIFIESTO
VII. REVISION DE ESTRUCTURAS XML

MODULO III

AVANZADO DE MANIFIESTO DE CARGA
ANALISIS A) CASUISTICA EN EL PROCESO DE MANIFIESTO DE CARGA.
– Transmisión o presentación del manifiesto de Carga General y Desconsolidado. – Falta o pérdida de las mercancías: responsabilidad del transportista y del agente de carga internacional. – Responsabilidad del transportista y del agente de carga internacional por la descarga de la mercancía. – Consignación de bultos y descripción en el manifiesto de carga.
– Mercancías no manifestadas.
B) JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL FISCAL

INVERSION

S/. 750.00 Soles Asociados APAM
S/. 850.00 Soles NO Asociados APAM

Descuentos a partir de 2 participantes
Costos por participante y no incluyen el I.G .V. (18%). Incluye File completo del curso, certificado de participación con valor a su currículum y coffee break.
Forma de pago
Depósitos a la Cta Cte Soles N° 0011 – 0102 – 10 – 0100049958
Banco Continental (BBVA) a nombre de Centro de Capacitación Marítimo Portuario y Aduanero S.R.L. (CECAMAR).

Deposito Detracción
Cta. Cte. Banco de la Nación
N° 00 – 001 – 098543

INICIO DEL CURSO

Inicio: 04 de Julio 2017.
Horas: 32 horas académicas certificadas.
Lugar: Aula APAM (Calle Luis Larco # 360, La Punta – Callao).
Comprobante de pago para empresas: Para obtener factura enviarnos al formulario de contacto el número de RUC y los datos de la empresa antes de la fecha de inicio del curso.

Consultar
(Incluye materiales de consulta en su gestión operativa y separatas)

(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes)
INSCRIBETE AQUI :

FICHA DE INSCRIPCION CURSO ESPECIALIZACION MANIFIESTO DE CARGA 32 Hrs