INTERNACIONALES

Culmina dragado del canal de acceso al Puerto de Vitória en Brasil

Obra aumentará un 30% la movilización de carga del puerto del estado de Espíritu Santo.

Tras cinco años, la obra de dragado y retiro de rocas del canal de acceso al Puerto de Victoria fue entregada en una ceremonia en el Muelle de este recinto portuario, en el estado de Espíritu Santo, Brasil.

La nueva profundidad del canal y del círculo de maniobras garantizará el acceso de buques de gran tamaño, lo que significará un aumento del 30% en la movilización de carga en el Puerto de Vitória.

Actualmente se movilizan seis millones de toneladas por el Puerto de Vitória. Ahora, con la posibilidad de recibir buques mayores, el número se puede elevar a ocho millones de toneladas.

Según Luis Claudio Montenegro, presidente de Codesa (autoridad portuaria de Espíritu Santo), con la nueva profundidad, se duplicará la capacidad del puerto de recibir buques de gran tamaño, lo que va a contribuir al crecimiento económico del Estado. “Sólo con las expectativas de culminación de la obra ya conseguimos cerrar acuerdos para servicios directos con Asia, Europa y Estados Unidos”, manifestó.

Cabe señalar que los trabajos se extendieron durante cinco años, debido a la necesidad de ajustes contractuales entre el Gobierno Federal y el consorcio ejecutor de las obras. Esto llevó a que el dragado fuese paralizado a principios de 2015 y reanudado en el primer semestre de 2016.

En total fueron removidos casi dos millones de metros cúbicos de sedimentos y se retiraron más de 110.000 metros cúbicos de piedras. La obra requirió de una inversión de US$59,5 millones de Puerto Vitória.

La batimetría del canal ya fue corroborada por la Marina de Brasil y la documentación respectiva enviada a la Capitanía de los Puertos. Después de esa etapa, la Marina deberá hacer la evaluación de los últimos resultados y la autorización será dada por la autoridad portuaria hasta el final del mes de octubre.

Fuente : Mundo Maritimo

Obtenga las ultimas noticias de APAM