Crucero de grandes dimensiones arribo al Callao, agenciado por ISS MS

Gracias al desarrollo y modernización portuaria promovido por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), El Terminal Portuario del Callao recibió a la nave de pasajeros ‘Royal Princess’, uno de los cruceros más grandes que han llegado al país.

Este crucero, que arribó el 12 de marzo al Muelle Norte Multipropósito del T.P. del Callao, operado por APM Terminals Callao, con cerca de mil tripulantes y más de tres mil pasajeros, tiene una eslora (largo) de 330 metros, una manga (ancho) de 38.37 metros y una altura de 66 metros. Este buque, de bandera de Bermudas, viene de la ciudad de Pisco y posterior a su salida del Callao, donde estará hasta el 13 de marzo, viajará hacia la ciudad de Puntarenas en Costa Rica.

Es importante indicar que los calados de la nave son de 8.35 mts. en proa y 8.48 mts. en popa, realizándose la maniobra de amarre con éxito.

La nave Royal  Princess fue agenciada por ISS MS Agencia Maritima, la cual es  asociada a nuestra institucion – Asociacion Peruana de Agentes Maritimos (APAM), queda demostrado que naves de este tipo o superiores puedan seguir arribando a nuestro país, fortaleciendo el turismo y comercio exterior del país.