COVID-19 podría aplastar el comercio mundial

El banco de inversión Goldman Sachs ha predicho que la pandemia de COVID-19, o coronavirus, podría dañar la economía global más que la crisis financiera de 2008.

En un informe a sus clientes, citado por Reuters, el banco dice que el producto interno bruto (PIB) global podría caer un 1% como consecuencia de la pandemia y, lo que es más importante, los intentos de los gobiernos de contenerlo.

La pandemia, a partir del 24 de marzo de 2020, mató a 16.568 personas en todo el mundo. En total, hay 382,126 desde el brote en la ciudad portuaria fluvial china de Wuhan en noviembre de 2019.

Ha causado congestión severa y demoras en algunos de los puertos más grandes del mundo, como Los Ángeles .

Otra forma en que COVID-19 dañará la economía global es la respuesta de los gobiernos para detener su propagación, pero esto significará un tráfico de carga más lento.

“La coronacrisis, o más precisamente, la respuesta a esa crisis, representa una restricción física (en oposición a la financiera) a la actividad económica que no tiene precedentes en la historia de la posguerra”, dijo Goldman Sachs, aludiendo a la caída en el transporte de mercancías.

Reuters dice que el banco continúa prediciendo que el PIB caerá en muchas economías avanzadas. Estados Unidos, por ejemplo, verá su PIB caer un 24% en el segundo trimestre de 2020, tres veces el récord de la posguerra.

Fuente : Port Technology