Contecon Guayaquil marca hito al atender portacontenedor con mayores dimensiones arribado en Ecuador

“CAP San Sounio” posee 333,2 metros de eslora y 48,2 metros de manga y una capacidad de 10.500 TEUs.

El Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, operado por Contecon Guayaquil S.A, del grupo International Container Terminal Services, marcó un hito en la historia marítima del Ecuador, al atender al portacontenedor “CAP San Sounio”, de bandera panameña.

La nave posee 333,2 metros de eslora, 48,2 metros de manga, 124.426 toneladas DWT, 14 metros de calado y una capacidad de carga es de 10.500 TEUs.  “CAP San Sounio”, representa no solamente un hito para el puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, sino también un estímulo para el comercio y la actividad marítima.

Desde 2007, el grupo ICTSI opera el puerto público bajo contrato de concesión llevando su capacidad a 1.500.000 contenedores, 1.7 kilómetros de muelles, 134 hectáreas de área total y más de 40 hectáreas de patio de contenedores.

Contecon Guayaquil S.A., como concesionario del Puerto, es parte de la cadena logística de productos como banano, camarón, pesca, cacao, madera, entre otros, así como en la importación de insumos, mercancías generales y productos terminados e intermedios para el comercio y consumo nacional.

Fuente : Mundo Maritimo