Construcción del túnel viaducto y del sistema vial de acceso del terminal portuario chancay se iniciaria en segunda mitad de año

El proyecto de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay ha iniciado el proceso de licitación para la construcción del túnel viaducto, uno de los componentes principales del terminal, según informó la empresa a cargo del proyecto, Cosco Shipping Ports Chancay Perú.

Se trata del túnel vial de 1,820 metros de largo que atravesará de manera subterránea la zona sur del distrito de Chancay, uniendo la Zona Operativa Portuaria (ZOP) y el complejo de ingreso al Terminal Multipropósito.

Según precisa la empresa a cargo del proyecto de modernización, en los alcances de la licitación internacional, que ha sido convocada el 11 de mayo último, está incluida la construcción de un sistema de acceso vial de ocho ejes y un intercambiador urbano a la altura del KM 80 de la Panamericana Norte, lo cual demandaría una inversión aproximada de 121 millones de dólares.

Este túnel vial, uno de los más grandes del Perú, sería adjudicado en julio próximo, con lo cual la empresa encargada iniciaría su construcción en la segunda mitad del año.