Conoce el perfil de Claudia Suárez, la nueva jefa de la Sunat

La abogada fue designada en el nuevo cargo por resolución suprema del Ministerio de Economía y Finanzas.

El pasado miércoles el premier Cesar Villanueva confirmó que Claudia Suárez Gutierrez tendrá a su cargo dirigir temporalmente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) después de la renuncia de Victor Shiguiyama.

Claudia Suárez Gutiérrez es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con maestrías en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra de España y en Finanzas por la Universidad del Pacífico.

Suárez se viene desempeñando en la Sunat desde hace dos años, inicialmente como Superintendenta Nacional Adjunta Operativa y, después como Superintendenta Nacional Adjunta de Tributos Internos.

Como experiencia profesional internacional, la nueva jefa de la Sunatparticipó del Programa de Inmersión en Inglés, desarrollado en el área de Impuestos de Endesa Ireland Ltd.

Anteriormente, la abogada fue Gerente de Impuestos de las empresas del Grupo Enel en Perú. Además de haber sido socia del estudio de abogados Zuzunaga, Assereto & Zegarra y del estudio Rubio, Leguia, Normand & Asociados.

Suárez también ejerce la docencia en las facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad de Ciencias Aplicadas y en la Universidad del Pacífico.