Compañía eléctrica de Corea del Sur se asocia con DSME para desarrollar plantas de energía nuclear en alta mar

Kepco Engineering & Construction Company de Corea del Sur (Kepco E&C), una unidad de Korea Electric Power Corporation, ha firmado un memorando de entendimiento con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para cooperar en el desarrollo de centrales nucleares flotantes.

Según el acuerdo, las dos empresas promoverán conjuntamente el desarrollo de tecnología para plantas de energía nuclear en alta mar con la combinación de la experiencia de Kepco en el diseño de plantas de energía nuclear y el conocimiento de DSME en la construcción naval.

Kepco E&C ha estado desarrollando Bandi-60, un pequeño reactor modular (SMR) para uso en alta mar, desde 2016 y la compañía cree que se espera que el desarrollo de una planta de energía nuclear flotante en alta mar equipada con Bandi-60 gane impulso con la asociación.

“Se espera la sinergia entre el excelente diseño de flotación marina y la tecnología de fabricación de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y la tecnología nuclear avanzada de Korea Electric Power Technology”, dijo Yeom Hak-gi, director de la subsidiaria corporativa de I + D de Kepco, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de Corea.

En 2017, las empresas chinas China National Nuclear Power (CNNP), Jiangnan Shipyard, Shanghai Electric Power, Shanghai Guosheng Group y Zhejiang Zheneng Electric Power establecieron una empresa conjunta para desarrollar centrales nucleares flotantes. China planeaba construir 20 centrales nucleares flotantes para apoyar las actividades en alta mar, incluida la perforación de petróleo y gas y el desarrollo de islas.

Fuente : Splash