CMA-CGM reporta pérdidas primer semestre

El informe de la primera mitad del ejercicio 2019 de CMA-CGM indica pérdidas del segundo semestre de 109 millones de dólares USA, que unidos a los 43 del primer trimestre arrojan un saldo en pérdida de 152 millones. Datos estos que no preocupan excesivamente a la naviera a tenor de las declaraciones publicadas en Reuters por su portavoz financiero.

El volumen de mercancías transportadas ha crecido, año por año, también el volumen de ventas, un 7,7%, atribuyéndose las pérdidas, naturalmente,  a la inestabilidad en el tráfico marítimo internacional causada por la guerra comercial Estados Unidos-China, además de los costes de integración de Ceva Logistics y los ajustes contables obligados por las nuevas normas que afectan a los contratos de fletamento a largo plazo.

El portavoz remarca que CMA-CGM sigue en su plan de ahorro de 1.500 millones de dólares en costes, bajando sensiblemente los costes operativos. ¿Tiene algo que ver con todo esto el rumor que circula por los mentideros marítimos acerca de que China Merchants planea invertir en los negocios portuarios de CMA-CGM?

La realidad es que la compra de CEVA supuso una inversión de 1.700 millones de dólares USA y eso no se digiere tan fácilmente.

Fuente : El Naucher