CMA-CGM se suma a la segunda fase de la Ocean Alliance

La naviera francesa aporta a este nueva etapa de su alianza con Cosco, Evergreen y OOCL un total de 121 portacontenedores.

CMA-CGM invierte en la terminal de Kingstone

La segunda fase de la Ocean Alliance supone el desarrollo de 41 servicios con capacidad para 3,1 millones de TEUs.

CMA-CGM ha anunciado la incorporación de los servicios correspondientes a la segunda fase de la Ocean Alliance a su cartera, para la que la naviera francesa aporta una flota de 121 buques.

La segunda fase de la Ocean Alliance supone el desarrollo de 41 servicios de transporte marítimo con una capacidad global de 3,1 millones de TEUs, cubierta por un total de 331 portacontenedores, con el fin de completar una amplia variedad de destinos en todo el mundo.

Entre las líneas que cubre la alianza se encuentran 20 servicios en el Pacífico, cuatro en el Atlántico, incluyendo un servicio totalmente nuevo para la costa este de los Estados Unidos, seis líneas que unen Asia con el norte de Europa, otras cuatro que enlazan el continente asiático con el Mediterráneo, cinco más desde Asia hacia el Golfo Pérsico, así como otros dos desde Asia hacia el Mar Rojo, con servicios directos desde el norte de China y Corea de Sur.

Como aportación propia, CMA-CGM también ofrece en estos servicios de la Ocean Alliance, que además de esta naviera también integran Cosco, Evergreen y OOCL, la posibilidad de contratar la cobertura de riesgos en la cadena de suministro, de utilizar un sistema de transporte de líquidos a temperatura controlada en contenedor, así como de gestionar los pagos a través de internet o herramientas para la contratación de servicios de transporte intermodal.

Fuente : Cadena y Suministro