CMA CGM irrumpe en el transporte aéreo con una participación del 30% en el grupo de aerolíneas francés

CMA CGM ha entrado en el sector del transporte aéreo de mercancías y ha acordado comprar una participación del 30% en Groupe Dubreuil Aéro, con sede en Francia.

CMA CGM inyectará 50 millones de euros (58 millones de dólares) en el capital social de Groupe Dubreuil Aéro, siempre que el acuerdo sea aprobado por las autoridades reguladoras, y ocupará dos puestos en su directorio.

Las dos compañías dijeron que la inversión fue impulsada por la necesidad de Groupe Dubreuil Aéro de expandir su negocio de carga, luego del colapso del número de pasajeros desde el inicio de la pandemia.

Groupe Dubreuil Aéro posee dos aerolíneas, Air Caraïbes y French Bee, con una flota combinada de 14 aviones de largo recorrido, incluidos ocho Airbus 350, y sus operaciones de carga aérea son gestionadas por la filial Hi Line Cargo.

Dijeron: “La asociación se produce en el contexto de la pandemia de Covid-19. Groupe Dubreuil Aéro y el grupo CMA CGM ya están presentes en los territorios de ultramar. A través de su cooperación, su objetivo es apoyar y mejorar el desarrollo económico en Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión y Polinesia.

“La sinergia entre el grupo CMA CGM y el Groupe Dubreuil Aéro permitirá a CMA CGM ofrecer a sus clientes servicios complementarios al transporte marítimo, al tiempo que mantiene un control de la cadena de transporte en los mercados atendidos por ambos grupos”.

El presidente de Groupe Dubreuil Aéro, Jean-Paul Dubreuil, añadió: “Estoy encantado de que CMA CGM haya adquirido una participación en nuestro capital, lo que nos brinda la oportunidad no solo de fortalecer el capital social del grupo con el apoyo de una excelente empresa familiar francesa, sino también para mirar hacia adelante con más confianza el período turbulento que atraviesa el sector del transporte aéreo, preparándose para el repunte y el crecimiento futuro de la división ”.

El presidente y director ejecutivo de CMA CGM, Rodolphe Saadé, agregó: “La adquisición de esta participación permitirá al grupo CMA CGM fortalecer su posición en el transporte aéreo”.

Fuente : The LoadStar