CMA CGM hace un lanzamiento audaz para negocios premium en transpacífico en auge

Los transportistas marítimos transpacíficos están aumentando sus servicios premium para aprovechar al máximo el aumento continuo de la demanda en la ruta.

Recientemente, durante una llamada de resultados, el presidente y director ejecutivo de la aerolínea de bandera estadounidense Matson, Matt Cox, dio a los inversores “una idea de la demanda en este momento”.

Dijo: “En nuestros servicios CLX y CLX + cada semana estamos rechazando más carga de la que transportamos”.

CMA CGM anunció hoy que, a partir de fin de mes, lanzará los productos premium SEAPRIORITY Express ‘Go’ y ‘Get’, conectando Ningbo y Yantian con Los Ángeles.

‘Go’ es similar a los productos premium rivales al ofrecer prioridad para el lanzamiento de equipos y espacio a bordo de sus barcos. Sin embargo, con ‘Obtener’, los remitentes recibirán descarga prioritaria al llegar a Los Ángeles y también se les asignará un chasis dentro de las 24 horas para permitir un transporte rápido.

El operador ofrece una garantía de devolución de dinero en ambos productos, pero no ofreció una idea de las tarifas adicionales para ellos.

Una fuente de un transportista chino le dijo a The Loadstar  CMA CGM que probablemente buscaría al menos $ 2,000 por caja, además de la tasa actual de alrededor de $ 4,000 por cada 40 pies para su equipo y producto espacial.

“Para el producto de chasis y descarga prioritaria, probablemente pueda cargar lo que quiera en este momento”, agregó. “Parece que no hay límite para lo que los transportistas están dispuestos a pagar para desbloquear sus cadenas de suministro”.

Pero advirtió: “Tiene que funcionar; Algunos de los otros productos premium en el mercado aún significan que los depósitos no están lanzando equipos y las cajas aún se enrollan “.

Los transportistas están especialmente interesados ​​en obtener una ventaja sobre sus rivales en la ruta rentable y maximizar las ganancias mientras el mercado continúa en auge. El componente de la costa oeste de los Estados Unidos del Índice de Carga en Contenedores de Shanghai (SCFI) ha aumentado un 200% con respecto a hace 12 meses, mientras que las tarifas a Europa se han disparado en un 130% relativamente más modesto.

Según Alphaliner, debido a que los transportistas están obteniendo un mejor rendimiento en el transpacífico, han agregado más tonelaje en esta ruta comercial que en Asia-Europa.

“La capacidad disponible actual en el transpacífico es un 32,7% más alta en comparación con mayo (cuando los transportistas dejaron en blanco la mayoría de los viajes), mientras que el aumento de capacidad en Asia-Europa fue solo del 15,4% en los últimos seis meses”, dijo el consultor.

“La transpacífica es la más lucrativa de las dos rutas. A pesar de los recientes aumentos en las tarifas spot Asia-Europa, el transporte de un contenedor de 40 pies desde Shanghai a Los Ángeles o Long Beach generará un ingreso de $ 3.913, basado en la tarifa spot SCFI del 20 de noviembre. La tarifa promedio es de solo 3288 dólares para un viaje de Shanghái al norte de Europa, que es el doble de largo “.

Fuente : The LoadStar