CMA CGM, COSCO, EVERGREEN y OOCL lanzan OCEAN ALLIANCE DAY 4

Las navieras CMA CGMCosco ShippingEvergreen y OOCL lanzaron una nueva actualización de su alianza con el producto Ocean Alliance Day 4. La oferta renovada de servicios comenzará a aplicarse a partir del mes de abril de este año.

En el marco de este acuerdo, CMA CGM desplegará 112 de los 325 buques que son operados por la Ocean Alliance.

La naviera francesa resaltó que, a través de la alianza, logra ofrecer a sus clientes una red más amplia de puertos con recaladas directas y mejores tiempos de tránsito, fortaleciendo su competitividad.

El Ocean Alliance Day 4 ofrecerá un total de 325 buques portacontenedores que se desplegarán en 38 servicios con una capacidad total para transportar 3.8 millones de contenedores de 20 pies.

Otro elemento que fue destacado por CMA CGM respecto de la actualización del producto fue la oferta de 19 servicios transpacíficos, siete entre Asia y Europa, cuatro entre oriente y el Mediterráneo, así como dos rutas trasatlánticas entre el norte de Europa y la costa este de Estados Unidos y el Golfo de México.

En esa misma línea, Ocean Alliance Day 4 contempla cuatro servicios entre Asia y Medio Oriente y dos servicios entre Asia y el Mar Rojo.

Rodolphe Saadé, Presidente y CEO del Grupo CMA CGM, dijo que “un año después de la extensión de Ocean Alliance hasta 2027, el lanzamiento del Day 4 nos permitirá fortalecer aún más la competitividad y la calidad del Oferta de CMA CGM. Con este acuerdo, por lo tanto, continuamos mejorando continuamente nuestros servicios en beneficio de nuestros clientes”.

La Ocean Alliance se lanzó en 2017 y constituye el mayor acuerdo entre navieras a largo plazo.

Fuente : T21