CMA CGM busca exención de tarifas de publicación de FMC después del ciberataque

El transportista de contenedores marítimos francés CMA CGM ha solicitado “urgentemente” a la Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos (FMC) que lo exima temporalmente de cumplir con ciertos requisitos de publicación de tarifas y presentación de contratos de servicio mientras continúa limpiando sus sistemas de un ciberataque reciente.

El transportista le pidió a la FMC que usara su autoridad bajo la Ley de Envíos para instituir la exención por un período de 60 días, a partir del 27 de septiembre, cuando fue atacado por el ataque de ransomware.

CMA CGM dijo que el ciberataque ha afectado su capacidad para publicar tarifas y reglas, así como presentar contratos de servicio y enmiendas, que se requiere en virtud de la Ley de envíos, de manera oportuna.

“La concesión de esta petición permitirá al Grupo CMA aplicar tarifas de contrato de servicio acordadas con los clientes y los términos de tarifas ofrecidos a los clientes para los envíos recibidos antes de que se pueda realizar la presentación o publicación, en lugar de requerir que los clientes paguen tarifas más altas debido a la incapacidad del Grupo CMA para realizar presentaciones de contratos de servicio o publicaciones de tarifas oportunas ”, dijo el transportista en su petición de cuatro páginas .

CMA CGM citó que la subsidiaria APL no ha podido publicar nuevas tarifas y se le ha impedido modificar las reglas existentes. APL, por ejemplo, no pudo revisar los datos efectivos de su aumento general de tarifas del 1 de octubre al 1 de noviembre debido a su falta de acceso a su sistema de tarifas.

CMA CGM y ANL utilizan un editor de tarifas de terceros que no estuvo sujeto al ciberataque. Sin embargo, las dos operaciones no pueden acceder a las cotizaciones que se han enviado a los clientes para convertirlas en partidas arancelarias para las reservas actuales.

“En ausencia de alivio, a los clientes que reserven contra sus cotizaciones se les facturará a tarifas NOS más altas porque las cotizaciones no se convertirán en partidas arancelarias antes de la recepción de la carga”, advirtió el transportista.

La FMC está considerando la petición de CMA CGM y aceptará comentarios públicos sobre la solicitud hasta el jueves. Los comentarios deben enviarse por correo electrónico a Secretary@fmc.gov.

“El Grupo CMA está aprovechando los sistemas actualmente funcionales para realizar un seguimiento de sus compromisos con los clientes y minimizar cualquier impacto negativo en los clientes de este ciberataque”, dijo el operador en su petición. “La flexibilidad para publicar y presentar esos compromisos tan pronto como sea posible es fundamental para reducir las cargas potenciales para los clientes”.

Fuente : American SHipper