CMA-CGM acomete trabajos de mejora y mantenimiento en siete portacontenedores

El astillero Damen ha llevado a cabo trabajos de mejora y mantenimiento en siete portacontenedores de CMA-CGM.

CMA-CGM ha dejado en el dique seco recientemente siete de sus portacontenedores, sobre los que an llevado a cabo trabajos de mantenimiento y reparación Damen Shiprepair and Conversion.

Las labores se habn desarrollado entre los meses de junio y diciembre de 2020 en las instalaciones del astillero en Ámsterdam, así como en la delegación francesa de Dunkerque, con la vista puesta en que el último barco esté terminado a finales de este mismo mes de enero.

En concreto, los trabajos se han centrado en los gemelos ‘CMA-CGM Cayenne’, ‘CMA-CGM Saint Laurent’ y CMA-CGM Marseille’, todos ellos con 190 metros de eslora y una capacidad de 2.100 TEUs, que se han sometido a programas similares y que han incluido su refuerzo con 11.000 kilogramos de acero soldado a la sección de proa.

De igual modo, en las instalaciones de Dunkerque, los portacontenedores ‘Africa Three’, ‘Africa Four’, ‘Africa Two’ y ‘Africa One’ también se han sometido a trabajos de mantenimiento y reparación centrados que han supuesto la incorporación de sistemas de tratamiento de agua de lastre en cada embarcación.

Pese al impacto de la pandemia, el astillero Damen ha conseguido completar las labores con un enfoque en la seguridad y en estrecha cooperación con el grupo naviero galo.

Fuente : Cadena y Suministro