Cisterna de mediano alcance prueba búnkers de biocombustible para reducir las emisiones de GEI

Eastern Pacific Shipping (EPS), con sede en Singapur, se ha asociado con el proveedor de biocombustibles GoodFuels para probar búnkers de biocombustible a bordo del petrolero MR M / T Pacific Beryl construido en 2010.

El repostaje del biocombustible tuvo lugar el 8 de octubre en aguas holandesas.

La prueba está en línea con la Política Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) de EPS, que exige la prueba y el uso de varios combustibles marinos alternativos para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. “Los combustibles marinos alternativos son combustibles de transición esenciales que allanarán el camino hacia la descarbonización en toda la industria y la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras”, dijo la compañía en un comunicado.

GoodFuels suministró el biocombustible (BFO) equivalente al combustible residual y el rendimiento se probará y analizará en el MT Pacific Beryl, así como en otras clases de buques gestionados por EPS en un futuro próximo.

La prueba destaca la necesidad de que los armadores y los administradores no adopten un enfoque de esperar y ver hacia la descarbonización, dijo EPS.

“Ya estamos implementando GNL y GLP en 30 de nuestras nuevas construcciones, pero necesitamos buscar otras opciones para nuestra flota existente”, dijo el CEO de EPS, Cyril Ducau. “Los biocombustibles, como los biocombustibles sostenibles avanzados suministrados por GoodFuels, nos brindan una solución que coincide con nuestros valores y nuestra agenda de sostenibilidad . Todo nuestro equipo espera con ansias los resultados de esta prueba y espera que los biocombustibles sean otro ejemplo de no dejar que lo perfecto sea enemigo de lo bueno ”.

El BFO ​​“directo” de GoodFuels se lanzó en 2018 y se obtiene de forma sostenible y se deriva completamente de residuos forestales y productos de aceite de desecho. La compañía ya completó con éxito pruebas con embarcaciones pertenecientes a Stena Bulk, Jan De Nul, UECC, Jumbo Shipping y CMA CGM, entre otros.

Bart Hellings, director de operaciones de GoodFuels, agregó: “Este anuncio marca otro hito importante en la aceleración de la transición energética dentro del transporte marítimo. Estamos encantados de que esta prueba con EPS haya sido un éxito y queremos agradecerles por adoptar plenamente una solución de eliminación de carbono que es escalable, verdaderamente sostenible, técnicamente compatible y asequible.

“Juntos, estamos mostrando a la industria del transporte marítimo y al mundo que ya existen en el mercado soluciones sostenibles para reducir el impacto ambiental de las operaciones y que los biocombustibles marinos avanzados desempeñarán un papel importante en la futura combinación de combustibles alternativos”.

Fuente : GCaptain