China Shipbuilding Group se establece como el mayor constructor naval del mundo

El gobierno chino estableció éste martes formalmente China Shipbuilding Group, el mayor constructor naval del mundo según indicó la emisora estatal China Central Television (CCTV).

El establecimiento del grupo se produce después de que Beijing aprobó el mes pasado la fusión de los dos mayores constructores navales del país, China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC)

La nueva China Shipbuilding Group, tendrá ingresos anuales de aproximadamente US$142 mil millones, según informes de los medios chinos, una cifra que eclipsaría a la de sus rivales de Corea del Sur y clasificaría al nuevo grupo como el principal constructor naval del mundo.

El grupo tiene 147 institutos de investigación, unidades de negocios y empresas cotizadas, así como activos totales de 790 mil millones de yuanes (US$112 mil millones) y 310.000 trabajadores, dijo CCTV. Sus productos van desde portaaviones hasta barcos comerciales que transportan petróleo y gas.

China ha intentado racionalizar su sector estatal mediante fusiones y reestructuración de activos para abordar el aumento de la deuda y hacerlos más rentables y receptivos a las fuerzas del mercado.

CSIC era parte de CSSC hasta que fue separado por el gobierno chino en 1999. Los rumores de su reinserción comenzaron a circular en marzo de 2018, pero no fue hasta este verano que los dos confirmaron los planes de fusión.

Fuente : MasContainer