INTERNACIONALES

China revela la mayor caída en la producción mensual de acero a medida que los desarrolladores inmobiliarios en dificultades agitan los mercados

En medio de los pronunciamientos alcistas para el sector del cabo, una estadística alarmante ha hecho que los propietarios se detengan a pensar. Beijing reveló esta semana que la producción de acero de China cayó más del 12% en agosto a 83,2 millones de toneladas, la mayor caída interanual desde la crisis financiera mundial, según datos de los corredores Braemar ACM. En términos absolutos, la caída interanual de la producción de acero de agosto de 11,6 millones de toneladas marcó la mayor de la historia.

“Durante la primera mitad del año, las autoridades no lograron alcanzar los objetivos de niveles de producción planos en relación con 2020, pero en los últimos meses los recortes de capacidad han sido mucho más agresivos de lo que esperábamos”, afirmó Braemar ACM en una actualización a los clientes ayer. , observando también cómo los precios del mineral de hierro se han desplomado recientemente a mínimos no vistos desde octubre pasado.

La política restrictiva de China sobre los productos básicos y especialmente en el mercado del acero se discutió en una actualización reciente de BIMCO a granel seco.

El contagio en el sector inmobiliario podría provocar una crisis bancaria china


“Después de un fuerte crecimiento en la primera mitad del año, el gobierno chino parece dispuesto a tomar medidas drásticas contra el acero y otras industrias pesadas para limitar las emisiones. Una gran pregunta es cuán estrictamente se aplicarán estas medidas y si comenzarán a limitar el crecimiento económico ”, señaló el informe de BIMCO.

Los dos mayores productos secos a granel importados por China en términos de volumen, mineral de hierro y carbón, han caído año tras año durante los primeros siete meses del año.

Braemar ACM destacó ayer otros indicios de agosto que deberían despertar la preocupación de los propietarios de capas.

“Los indicadores económicos como la producción industrial, la inversión en infraestructura, las ventas minoristas y el espacio en construcción también registraron los niveles más lentos de crecimiento desde que la pandemia golpeó a China a principios de 2020. Todos estos también han suscitado interrogantes sobre la demanda de graneles secos a largo plazo de China perspectivas ”, señalaron los analistas de Braemar ACM.

Podría decirse que la mayor preocupación son las enormes deudas que se están descubriendo entre los principales promotores inmobiliarios de China.

Las campanas de alarma sonaron esta semana, con la noticia de que el desarrollador inmobiliario más endeudado del mundo, Evergrande, con sede en Shenzhen, está luchando para pagar los préstamos de sus más de $ 300 mil millones en pasivos, una suma aproximadamente equivalente a la deuda pública de Portugal.

Si bien Evergrande ha estado en la mayoría de los titulares, hay una gran cantidad de otros grandes promotores inmobiliarios chinos que han revelado deudas masivas este año. Combinadas, estas empresas, cada una en situación de incumplimiento o estrés significativo, representan más de medio billón de dólares de pasivos totales, lo que lleva a algunos economistas a advertir que el contagio en el sector inmobiliario podría provocar una crisis bancaria china.

“[La] inestabilidad en los mercados inmobiliarios presenta un riesgo significativo a más largo plazo”, advirtió ayer Braemar ACM.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM