Chile lanza candidatura para ser reelecto como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional

La Armada de Chile presentó formalmente su candidatura de reelección como miembro activo del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), creado para mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en la navegación marítima, la protección del medio ambiente marino y zonas costeras.

El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercando, Vice Almirante Ignacio Mardones Costa, declaró a Revista Marítimo Portuario que “hemos estado presente por más de 30 años y es importante ratificar el papel que cumple nuestro país en el Consejo.  Lo que se re resuelve en este Organismo no sólo le afectan a la Marina, sino que a todos los chilenos”. También hizo énfasis en la relevancia que tiene Chile como referente internacional en materias de seguridad, protección, conservación y uso sustentable de sus recursos.

El VA Mardones agregó: “Como Estado Ribereño del Pacífico Sudeste, nuestro desarrollo social, económico y cultural, sumado al compromiso y dedicación a las tareas marítimas nos convierte en un referente internacional en materias de seguridad, protección, conservación de los océanos y el uso sustentable de sus recursos. Nuestra institución brinda asistencia de seguridad y protección marítima en Búsqueda y Salvamento, meteorología, hidrografía, oceanografía y señalización marítima”.

La postulación al Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en la categoría “C”, se basa en el compromiso país para seguir contribuyendo con un trabajo permanente en beneficio de un transporte marítimo seguro, protegido, ecológicamente de acuerdo a los nuevos tiempos y que sea sostenible.

Fuente : MasContainer