Cerca de 10 cruceros turísticos de lujo llegarán a Paracas este verano

Más de 10,000 turistas de todo el mundo visitarán la bahía y podrán disfrutar de la oferta turística. 

La modernización del puerto de Paracas continúa generando un impacto positivo en el turismo nacional. Durante los meses de verano, el puerto recibirá 10 cruceros de lujo de líneas navieras de clase mundial que han confirmado a Paracas como destino en sus travesías.

Cruceros como el Azamara, Crown Princess, StarPrincess, Volendam, Royal Princess, Emerald Princess, Fram, Zaandam, entre otros, llegarán a la bahía de Paracas entre diciembre y marzo del 2019. Algunas de estas embarcaciones superan los 280 metros de eslora y transportan a más de 2,000 pasajeros, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para el sector turismo.

Desde el 2016, la llegada de cruceros de lujo se ha duplicado en la zona, a pesar de que el puerto aún se encuentra en etapa de ampliación. Se prevé que cuando las obras culminen la cifra siga incrementándose, pues se tienen llegadas confirmadas hasta el año 2021.

Sergio Nichele, gerente general de la concesionaria del puerto, señala que el incremento en la llegada de cruceros a Paracas sedebe al desarrollo logístico que viene experimentando la región Ica, a través de la apertura del aeropuerto de Pisco y las obras del puerto, factores que motivan a los operadores turísticos a seguir fomentando las recaladas de cruceros en Paracas.

Dijo que las obras les permitirán a los operadores turísticos ofrecer mejores condiciones a los turistas, incentivándoles a armar sus paquetes y disfrutar el paradisiaco balneario.

Desde tours por las Islas Ballestas, paseos por las dunas, avistamiento de aves, rutas gastronómicas hasta compra de artesanías, Paracas se ha convertido en uno de los epicentros del turismo nacional, dinamizando la economía local, la misma que viene mostrando un rápido progreso.

Los artesanos del distrito de Paracas incluso, tienen acceso gratuito al terminal, donde ofrecen sus productos a los visitantes, para lo cual se viene realizando un proceso de empadronamiento por parte de la concesionaria.

Los trabajos de modernización que se vienen realizando en el puerto, que involucran una inversión de US$300 millones, impulsarán aún más las rutas turísticas que se vienen consolidando en la zona y potenciarán otras igualmente atractivas como la ruta Paracas-Cusco, que tiene en el remodelado aeropuerto de Pisco un eje central de conexión entre ambos destinos.

El puerto ya viene incentivando el desarrollo turístico de Paracas, posibilitando el acceso de artesanos a pie de muelle y capacitando a los empresarios locales, enfocados en la atención al cliente. Uno de los ejemplos es su capacitación en el idioma inglés.

Paracas

Se ha duplicado la llegada de cruceros de lujo a Paracas desde 2016. (Foto: Difusión)