Cavotec lanza un sistema de amarre de última generación

Cavtoec ha lanzado MoorMaster NxG, una solución de amarre automatizado de próxima generación que reduce el consumo de combustible y aumenta la productividad del puerto al reducir los tiempos de atraque.

En un comunicado, Cavotec dijo que MoorMaster NxG revolucionará la forma en que los barcos entran y salen de los puertos y permitirá que el amarre demore tan solo 30 segundos. El sistema de fondeo de barcos a puerto mediante cuerdas y cadenas puede tardar hasta una hora.

Los tiempos de respuesta más cortos significan más tiempo de crucero a velocidades más bajas para un menor consumo de combustible, lo que a su vez crea operaciones portuarias más limpias y seguras.

Mikael Norin, CEO de Cavotec, dijo: “Como inventores del amarre por vacío, hemos utilizado cada minuto de datos de 20 años de servicio para rediseñar MoorMaster desde cero, para ofrecer una instalación más rápida e inteligente, un rendimiento mejorado, monitoreo continuo y mantenimiento más sencillo. Todo en una unidad con un tamaño más pequeño y aerodinámico y un diseño estéticamente agradable.

“Estas son cualidades que ASKO Maritime ha considerado cruciales cuando están planificando la introducción de los primeros buques autónomos con cero emisiones del mundo. Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como socio clave de ASKO ”, dijo Norin.

ASKO Maritime, el brazo de envío de la cadena de supermercados más grande de Noruega, se beneficiará de MoorMaster NxG en sus operaciones en el fiordo de Oslo, donde los barcos totalmente eléctricos navegarán de forma autónoma de puerto a puerto reemplazando así dos millones de kilómetros de transporte por camión, ahorrando 5.000 toneladas de CO2 cada año .

Kai Just Olsen, CEO de ASKO Maritime, comentó: “El sistema MoorMaster nos ahorrará grandes cantidades de energía y es un habilitador clave de las operaciones autónomas. Dado que no necesitaremos usar los potentes propulsores de proa y laterales en el puerto, nuestras embarcaciones eléctricas usarán menos energía y también extenderán la vida útil de la batería. La tecnología MoorMaster es perfecta para complementar nuestros nuevos barcos, utilizando tecnología moderna para una flota futurista “.

Incluso con embarcaciones convencionales, MoorMaster puede reducir el nivel de emisiones nocivas hasta en un 98 por ciento durante el amarre, lo que genera un entorno más saludable para los empleados del puerto y las comunidades cercanas. MoorMaster NxG viene con la tecnología patentada Active Control ™ y utiliza un algoritmo de software patentado para eliminar el movimiento de la embarcación al tiempo que aumenta drásticamente la vida útil del sistema.

Para los puertos, esto conduce a una mayor productividad de carga / descarga y permite casos de uso futuros, como grúas de barco a tierra totalmente automatizadas. Con el registro continuo de datos operativos, el advenimiento de la inteligencia artificial está configurado para mejorar aún más MoorMaster NxG con cada actualización de software y cada minuto de operaciones en todos los sitios del mundo.

Norin continuó: “En los próximos diez años, con la introducción de la tecnología de envío inteligente, finalmente pudimos ver el final del uso lento y peligroso de cuerdas y cadenas en los muelles. Una industria naviera moderna necesita una solución de amarre que cumpla y supere sus altas expectativas de productividad y huella ambiental reducida en los muelles de todo el mundo ”.

Fuente : Port Technology