Carlos Oliva: Se emitirá 90 decretos legislativos y la mitad serán del MEF

El ministro de Economía adelantó que el sábado revisarán seis o siete proyectos que tienen que ver con la reforma del Estado, el sistema de abastecimiento y se van articular todos los sistemas.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva , señaló hoy que el gobierno emitirá unos 90 decretos legislativos, de los cuales la mitad o un poco menos corresponderán a su sector.

No obstante, dijo también hay proyectos legislativos que son importantes como los de la mujer, hay de la PCM, de Indecopi, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como el de cabotaje que es muy importante.

Cabe destacar que hasta ahora se han emitido unas 18 medidas de carácter tributario además de 10 o 12 para la promoción de las mypes como la relacionada al Fondo Crecer por ejemplo.

“Lo común es que estamos tratando de simplificar y de aumentar la competitividad en la economía”, sostuvo a Andina.

Asimismo, adelantó que el sábado revisarán seis o siete proyectos que tienen que ver con la reforma del Estado, el sistema de abastecimiento y se van articular todos los sistemas.

Se está proponiendo asimismo una gestión integral de las finanzas públicas, articular el planeamiento con el presupuesto, mejorar la eficiencia de la inversión pública y una serie de temas que serán discutidos en el consejo del sábado y que serán publicados el domingo posiblemente.

El titular del MEF afirmó que en la parte tributaria el objetivo ha sido cerrar las brechas que tenemos en términos de evasión e ilusión para lo cual se ha trabajado muy de cerca con la Sunat y se ha hecho el mejor esfuerzo para identificar algunos aparentes vacíos de la ley.