Canal de Panamá cierra el año fiscal 2019 con cifras récord

El Canal de Panamá cerró el año fiscal 2019 con cifras récord en tonelaje, superando en un 6,2% la proyección realizada para la presente temporada en igual período evaluado.

World Maritime News, detalló que la vía fluvial obtuvo un tonelaje de 469 millones (PC / UMS), cifra que está por sobre la estimación de 450,7 millones de toneladas de PC / UMS para el año fiscal 2019, y superando también las 442 millones de toneladas de PC / UMS registradas el 2018.

«Estos resultados récord reflejan el compromiso de la fuerza laboral del canal con la eficiencia y las inversiones continuas en infraestructura, lo que permitirá que el canal satisfaga la creciente demanda y ofrezca un servicio confiable y seguro a los clientes», dijo lAutoridad del Canal de Panamá.

Los personeros comentaron que «durante el año fiscal 2019, los tránsitos para los segmentos de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP) aumentaron un 37,6 y un 6,9 por ciento respectivamente, lo que representa la mayor ganancia en todos los segmentos».

Aseveraron también que «los segmentos adicionales con aumentos significativos en el tránsito incluyeron petroleros de productos crudos con un aumento de 5.6 por ciento y transportista de vehículos / RoRo con un aumento de 5.5 por ciento, en comparación con el año fiscal anterior».

Los segmentos líderes incluyen transportistas a granel con 76.5 millones de toneladas de PC / UMS, transportador de vehículos Ro / Ro con 53.1 millones de toneladas de PC / UMS, buques tanque químicos con 44.3 millones de toneladas de PC / UMS, buques de GNL con 43 millones de toneladas de PC / UMS, buques de GLP en 37.8 millones de toneladas de PC / UMS, petroleros de productos crudos con 22.6 millones de toneladas de PC / UMS y buques de pasaje con 9.9 millones de toneladas de PC / UMS.

Los principales usuarios del Canal de Panamá durante el año fiscal 2019 fueron Estados Unidos, China, Japón, Chile y México.

Fuente : MasContainer