CADE | Sunat apunta a posicionarse como una institución eficiente, simple y justa

Claudia Suárez, jefa de la Sunat, señaló que desde su institución apuntan que esta cobre lo que corresponde cobrar y que todos los ciudadanos estén involucrados en la recaudación.

Claudia Suárez, jefa de la Sunat, señaló que desde la entidad se encuentran trabajando con la finalidad de posicionarse como una institución eficiente, simple y justa.

“En el tema de justicia, lo que nosotros apuntamos es que la Sunat cobre lo que corresponde cobrar y que todos los ciudadanos estén involucrados en la recaudación”, señaló Suárez.

En ese sentido, comentó que próximamente lanzarán una campaña enfocada en el rol que cumple el ciudadano de a pie apoyando en la luca contra la evasión y elusión.

Asimismo, mencionó que ya se encuentra trabajando en otra campaña que consiste en promover que el ciudadano solicite y exija la boleta. “Si un ciudadano exige una boleta por el importe de S/20 asegura que un niño de un lugar vulnerable pueda tener un desayuno escolar al día siguiente. Ese es un mensaje muy potente”, explicó la jefa de la Sunat.

Respecto a la simplicidad, la Sunat ha desarrollado programas relacionados a la digitalización y transformación digital, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y el control de la administración haciéndolo menos intrusivo, trabajando en base a perfil de riesgo, y poder ir al contribuyente solo en los casos que sea necesario.