Broker semanal: dominan los graneleros más pequeños

El floreciente mercado de compra y venta de graneleros experimentó una ligera desaceleración esta semana con buques más pequeños dominando el mercado, mientras que las ventas de buques tanque siguen siendo moderadas.

Allied Shipbroking, Lorentzen & Stemoco e Intermodal informaron que el propietario griego Neda Maritime vendió su granelero supramax de 58.800 TPM construido en 2008 Kastro , Port Canton y Port Dalian a compradores chinos. Los barcos construidos en China se han vendido a un precio de 9,5 millones de dólares cada uno.

Más de seis casas de corretaje naval enumeraron la venta del handy granelero Lentikia de 39.200 TPM construido en 2015 . El propietario italiano D’Amico vendió el barco construido en China a compradores alemanes por $ 13,8 millones.

El mercado de petroleros S&P aún carece del apoyo del mercado de fletamento, ya que el mercado del crudo no ha podido presionar por una recuperación.

Seasure Shipbroking, Anchor Shipbroking y Banchero Costa informaron que el propietario sueco Stena Bulk vendió su buque tanque Stena Conquest MR2 de 47.100 TPM construido en 2003 . El barco construido en Croacia se vendió a compradores chinos por $ 9,3 millones.

Intermodal informó de una venta en bloque en la que el propietario indio Great Eastern Shipping vendió un par de petroleros suezmax construidos en 2000 [/ msi] Jag Laadki | 9194983 [/ msi] y Jag Lateef a compradores chinos por 12,4 millones de dólares cada uno.

En el mercado de compra y venta de portacontenedores de segunda mano, la actividad de ventas continúa en los buques post-panamax a medida que las tarifas de fletamento se mantienen firmes en todos los ámbitos, según Braemar ACM Shipbroking.

Braemar informó que el propietario griego TMS Dry vendió su Miramarin de 6.574 teu construido en 2010 a un operador europeo por alrededor de $ 27 millones y la venta marca la salida del propietario del mercado de contenedores.

Containerline MSC continúa su juerga de compras en el mercado de segunda mano. Tanto Seasure Shipbroking como Braemar informaron que MSC adquirió el EM Athens de 2.506 teu construido en 2000 de Euroseas Shipping por $ 5 millones. El buque ha sido rebautizado como MSC Malena .

Fuente : Splash