Bonfils lanza una plataforma de fletamento de tonelaje verde

Un nombre muy conocido en los círculos de graneles secos, Christian Bonfils, ha formado una plataforma de fletamento de tonelaje verde en Copenhague, con el respaldo de BW Group y Weco Shipping.

Bonfils, que dirigió BW Dry Cargo, ha presentado esta semana la nueva Copenhagen Commercial Platform (CCP), una plataforma independiente de gestión comercial y operativa para armadores de graneles secos. La compañía conecta a propietarios y fletadores, demostrando las métricas ambientales de cada embarcación. Los buques que gestiona son examinados y calificados por métricas de eficiencia y emisiones. Los barcos son evaluados previamente por su índice de diseño de eficiencia energética (EEDI) y luego informan continuamente su índice de eficiencia anual (AER) y su indicador operativo de eficiencia energética (EEOI). 

Una buena inversión consiste en hacer coincidir la idea correcta con las personas adecuadas.


CCP se ha establecido con el apoyo de inversiones de BW Group y Weco Shipping. La plataforma ya tiene 16 barcos a bordo.

Bonfils tiene más de 20 años de experiencia en la industria del transporte marítimo a granel seco, más recientemente como director gerente de BW Dry Cargo de 2016 a 2021. Anteriormente, ayudó a fundar First Arctic, Nordic Bulk Carrier y Custodia Shipping.

Bonfils comentó: “Históricamente, los fletadores a menudo han elegido el precio sobre otros factores al fletar buques a granel seco. Ahora nos encontramos en una era en la que se tienen en cuenta los factores ambientales junto con el precio. Los fletadores buscan cada vez más embarcaciones que les ayuden a minimizar el impacto ambiental de sus actividades comerciales. Por lo tanto, los propietarios deben seguir cada vez más la agenda verde. CCP ayudará a los propietarios y fletadores con sus necesidades a este respecto “.

Andreas Sohmen-Pao, presidente de BW Group, comentó: “Christian y su equipo han gestionado la flota de graneles secos de BW de forma profesional y eficaz durante los últimos cinco años. Nos complace apoyar su ambición de gestionar buques más allá de la flota de BW y proporcionar una plataforma de carga seca que adopte un enfoque más medioambiental “.

Johan Wedell-Wedellsborg, presidente de Weco Group, agregó: “Estoy encantado de invertir en un equipo joven, apasionado e innovador que ya ha creado nuevos estándares en el segmento de carga seca. Una buena inversión consiste en hacer coincidir la idea correcta con las personas adecuadas, y eso es exactamente lo que vemos en Copenhagen Commercial Platform ”.

Todos los empleados de BW Dry Cargo (Dinamarca) han sido transferidos a CCP, mientras que BW Dry Cargo (Singapur) permanece como propietario de una flota de 17 barcos que varían en tamaño desde supramax hasta capesize. 

Fuente : SPlash