Bienvenido a APAM

La Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM) es una institución jurídica de Derecho privado, sin fines de lucro, que agrupa a las Agencias Marítimas que operan en el Perú; tanto en Puertos Marítimos, como Fluviales y Lacustres, inscritas en la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Misión y visión

La misión de la APAM es promover y representar con sentido corporativo los intereses de los asociados, buscando un continuo desarrollo de las actividades del sector marítimo, portuario y los niveles de competitividad del comercio exterior.

Es constituirse en la organización de mayor representatividad del sector marítimo, portuario nacional con opinión y presencia relevante en defensa de los intereses de sus agremiados.

Fines y objetivos

Fortalecer la presencia internacional de la APAM promoviendo acciones a nivel de CIANAM, OEA, OMI que generen consensos sobre temas de trascendencia, orientados a facilitar las operaciones marítimas, portuarias y aduaneras.

Mantener un estricto seguimiento de acciones legales promovidas por la APAM ante el Poder Judicial, logrando resoluciones favorables a los intereses de los Agentes Marítimos.

Consolidar su presencia en los Consejos y Comités Sectoriales promoviendo propuestas sustentadas que coadyuven con la defensa de los intereses de los Agentes Marítimos.

Promover acciones orientadas a fidelizar y captar nuevos asociados a nivel nacional mediante la prestación de servicios esenciales como : capacitación especializada, orientación y asesoramiento para superar contingencias tributarias – aduaneras, transmisión de información electrónica y otros.