Aviso de navegantes : Maersk llega también a las aduanas

Como es sabido, Maersk desarrolla una muy activa política de gestionar la totalidad de la cadena de suministro en el mercado para la mayor cantidad de clientes que pueda captar. La penúltima iniciativa ha sido la de comprar un gran custom broker (agente de aduanas) en Estados Unidos: Vandergrift, una empresa de gran solera en el país. La estrategia, como decimos es la de ser un operador logístico integral del principio al fin de la cadena de suministro.

Y aquí, que es donde entra en colisión con los grandes 3PLs (UPS, FedEX, DHL, K&N, etc.) le ha salido respondón el consejero delegado de DHL que “no ve posible colaborar con Maersk”. Y esta, en principio, no es mala noticia para los “navegantes” pues significa que al menos parece que se mantendrá la competencia entre los muy grandes, y servirá de aviso a algunos armadores que han iniciado el camino de Maersk.

Estos deberán tomar nota de que no tendrán a su lado a los grandes transitarios ni, desde luego, a los medianos y pequeño. Se trata de una buena noticia para la libre competencia.

Fuente : El Naucher