APN y CIP-OEA iniciaron el curso en linea “Transformacion digital en puertos y Comercio Exterior”

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA) iniciaron el lunes 11 de mayo el curso online “Transformación digital en puertos y comercio exterior”, a través de la plataforma Campus Portuario Virtual de la APN.

El curso, dirigido a profesionales de las autoridades portuarias de los Estados miembros de la CIP-OEA, cuenta con 36 participantes de los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú;

y tiene por objetivo familiarizar al participante con los elementos centrales que constituyen una estrategia de transformación digital para puertos y facilitación del comercio exterior, la gobernanza necesaria y las diferentes tecnologías disponibles para su implementación en la cadena logística portuaria.

La sesiones, a cargo del Sr. Luis Ascencio – consultor Internacional sobre innovación tecnológicas portuarios y logístico – tendrá una duración aproximada de cuatro semanas, concluyendo el 5 de junio del presente año.