APN solicita medidas de prevención en actividades y servicios portuarios

  • • Se deben implementar medidas de prevención recomendadas por el MINSA y la DIRESA en todas las actividades portuarias y afines.
  • • La información fue comunicada a la comunidad portuaria en general, con el objetivo de velar por el bienestar de los trabajadores portuarios y sus familias.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), solicitó a la comunidad portuaria que se promuevan servicios portuarios eficientes y que velen por la salud de los trabajadores portuarios y sus familias ante el Estado de Emergencia por la propagación del Covid 19.

En ese sentido, agregó que se deben implementar las medidas necesarias de prevención, de tal manera que se cuide a los colaboradores – quienes continúan laborando en beneficio del país – y se continúe con la prestación de los servicios portuarios básicos, durante el periodo y medidas de emergencia dictadas por el Estado Peruano.

Esta información fue comunicada a las empresas que brindan servicios portuarios, las empresas de transporte, empresas operadoras/administradoras de infraestructura portuaria de uso público y privado, almacenes aduaneros, agencias aduaneras, agencias marítimas, lacustres o fluviales, empresas de seguridad portuaria, y a la comunidad portuaria y logística en general.