APN realizo foro de actualización del plan maestro del Callao

Con la activa participación de la comunidad portuaria del Callao, el miércoles 06 de marzo se llevó a cabo el Foro de Actualización del Plan Maestro del Callao, organizado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la intervención de la empresa consultora Consorcio Callaoport y la embajada del Reino de los Países Bajos.

Tras el inicio del proceso de actualización del Plan Maestro del Callao en el 2018, la empresa a cargo de su desarrollo, Consorcio Callaoport, presentó los avances y alternativas planteadas para la actualización en mención, a fin de recoger las opiniones de los diferentes actores que conforman la comunidad portuaria del Callao y trazar, de manera conjunta, las nuevas proyecciones para el primer puerto.

El presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño, inauguró el evento indicando que, gracias a la política de gobierno y la participación del sector privado, se ha logrado un crecimiento continuo en las operaciones del Terminal Portuario del Callao, el mismo que requiere de una preparación constante en función a las nuevas necesidades de desarrollo del comercio exterior.

Callaoport, conformado por la Empresa Multimodal S.A.S. y la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport, estuvo representado por su gerente general, Carlos Gonzales, el jefe de proyectos, Arturo Monfort, y los especialistas Ignasio Berenger y Oscar Medina, quienes recibieron las consultas y observaciones del estudio realizado a las instalaciones portuarias del Callao.

Asimismo, se contó con la presencia de una delegación de la embajada del Reino de los Países Bajos, presidida por el embajador Sr. Wiebe de Boer, quienes desarrollaron la dinámica “Puerto del Futuro”, una forma lúdica de concientizar sobre el apoyo conjunto y organizado de los grupos de interés en distintos escenarios para el desarrollo portuario.

Es importante indicar que esta actualización, además del desarrollo marítimo portuario, considera la conectividad con las zonas logísticas y los accesos al puerto, de manera que se garantice el crecimiento conjunto de la cadena logística.