APN otorgo modificación de la habilitación portuaria al al “Terminal portuario ENGIE” para el embarque de minerales

Tras la aprobación de la documentación técnica, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otorgó a la empresa Engie Energía Perú S.A. la modificación de la habilitación portuaria para iniciar la ampliación y mejora de la infraestructura del Terminal Portuario Engie, ubicado en el distrito y provincia de Ilo, región Moquegua.

Estas obras permitirán nuevas facilidades portuarias para la exportación de concentrado de cobre del proyecto minero Quellaveco, para lo cual se estima una inversión de US$ 22,6 millones, con un plazo de ejecución de 349 días, de acuerdo al cronograma de actividades del Expediente Técnico de Obras.

Las mejoras en la infraestructura de este terminal comprenden el refuerzo de la plataforma de carga del muelle, la instalación de una faja tubular de embarque, un shiploader, que se utilizará para cargar materiales sólidos a granel, y una torre de transferencia, elementos que permitirán un adecuado transporte de los minerales, protegiendo el medio ambiente.

Asimismo, se construirán las instalaciones necesarias para el desarrollo del proyecto, con la finalidad de atender las operaciones de embarque de concentrado de cobre.

Es importante mencionar que estas obras repotenciarán la actividad minera de la región Moquegua, impulsando la economía del país y contribuyendo al fortalecimiento del Sistema Portuario Nacional.

Fuente : Autoridad Portuaria Nacional