APM Terminals hace precisiones

APM Terminals Callao sostuvo ayer que lo que va a evaluar el Ministerio de Transportes no es si se aplica o no la medida de suspensión parcial de labores, sino la solicitud de APM Terminals. La medida, dijo, ya fue aplicada por la empresa del 13 al 18 de abril. El documento de APM Terminals detalla todas las medidas realizadas hasta el momento para continuar con la operación en el Muelle Norte del puerto del Callao.

NOTA ORIGINAL

El pasado 13 de abril Ositran recibió copia de una carta enviada por APM Terminals Callao al Ministerio de Transportes en que informaba de la reducción de turnos de recepción y despacho de contenedores desde el 13 hasta el 18 de abril. El concesionario solicitaba así la suspensión de la obligación contractual de prestación continua de servicios portuarios e indicaba que reduciría un turno de operación y mantendría los que se inician a las 7:00 y 15:00 horas.

El 15 de abril, Ositran recibió igualmente copia de una segunda carta en que APM Terminals solicitaba la suspensión invocando “fuerza mayor” de la obligación de prestación continua de servicios portuarios.

Hasta el momento se encuentra pendiente el informe sustentatorio necesario para que el ente regulador emita opinión previa, según el contrato de concesión.

La suspensión anunciada por la empresa no cuenta con autorización del Ministerio de Transportes. En consecuencia, el organismo regulador exhorta a APM Terminals a cumplir el contrato de concesión.