APM Terminals fortalece estrategia de valor agregado a la carga en Mexico

APM Terminals busca responder con rapidez a los cambios más exigentes del mercado al garantizar un tránsito ágil, eficiente y seguro como parte de la cadena logística, poniendo a disposición de clientes y usuarios, servicios personalizados y robustas tecnologías que permiten consolidar la posición clave de esta infraestructura portuaria a escala hemisférica, al atraer mayores volúmenes de carga por su capacidad instalada.

Por su ubicación estratégica, APM Terminals en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, conecta a Asia y la costa Este de América con los mercados de consumo más importantes de México (42% del mercado del Pacífico) a una menor distancia y con costos competitivos.

En el corazón del mercado mexicano, APM Terminals opera en Cuautitlán Izcalli, una terminal intermodal que se localiza en un área de influencia de más de 250 centros de distribución y garantiza el movimiento eficiente de carga hacia destinos clave del mercado estadounidense (crossborder), tales como Dallas, Houston y Memphis.

La inversión de APM Terminals en México ha traído consigo tecnología de última generación, aplicada a la automatización del patio de contenedores y equipo especializado que ha generado cambios positivos en la cadena logística mexicana.

Igualmente, en estos dos años se han desarrollado herramientas tecnológicas para todos los usuarios de la terminal, brindando visibilidad y gran capacidad de respuesta mediante instrumentos tales como la Plataforma Comercial APM Terminals y la aplicación “APM Terminals México”, herramientas que se traducen en optimización de tiempos en transacciones operativas y administrativas, con un impacto positivo sobre los servicios y maniobras a la carga.

Es así como APM Terminals y su amplia visión, fortalece el mercado mexicano a través del ofrecimiento de infraestructura y servicios de clase mundial diseñados para potenciar las actividades comerciales locales, regionales y del país en general.

El reto de la compañía en su segundo año de operaciones con esta primera terminal semiautomatizada en México y Latinoamérica es continuar impulsando el desarrollo económico y social, creando un beneficio sostenible para el progreso empresarial de México.

Fuente :T21